lunes, 21 de julio de 2008

¡VIVA CAI!
La Felicidad del actor. Crear un espectáculo
Esta pasada semana he estado en Cádiz, impartiendo un taller en el que he intentado transmitir mis 30 años de vida teatral...
Ha sido una experiencia muy hermosa y me han pedido que vuelva. En esta imagen puede verse la animación de los alumnos el último día. Tanta, que resultó imposible que se estuvieran quietos para hacer la foto.
En el centro estamos las dos Antonias, Bueno y Carmona, que colaboró conmigo en el taller. Ella es profesora de griego en la universidad y dirige el grupo de teatro greco-latino PHERSU.
También hubo tiempo para disfrutar de la maravillosa ciudad gaditana.

Este es uno de los rincones del parque Genovés, cerca del lugar por donde hace años se paseaba un elefante blanco, regalo de un marajá al alcalde gaditano, por haberle curado una enfermedad en un ojo.
¿Verdad que parece un cuento de Las Mil y una Noches?

Y hablando de eso, al finalizar el taller gaditano, pasé el fin de semana en Sevilla, con mi hermano y familia.
Una de las noches estuve viendo la versión de Vargas Llosa que él mismo interpreta junto con Aitana Sanchez-Gijón. Espectáculo dirigido por Juan Ollé.
He de decir que la dramaturgia me gustó, pero no tanto el trabajo de puesta en escena, que me pareció de corto vuelo. El montaje resultaba una Lectura Dramatizada. Creo que podían haber arriesgado más, dados los apoyos a la producción de que disfrutan. Y no me refiero a que metieran más aparataje escénico, sino a que trabajaran más la interpretación, distinguiendo a nivel físico, sonoro y gestual los diversos personajes que "encarnaban". Lo pongo entre comillas, porque precisamente creo que les faltaba eso: carne.
Los aplausos no fueron para tirar cohetes.
Yo he visto cuentacuentos más sugerentes.
¿Qué habría pasado si la propuesta viniera de dos grandes actores "no famosos"? Pues, desgraciadamente creo que nos quedaremos sin saberlo, ya que no habrían podido acceder al marco de la Fundación Tres Culturas. De quien, por cierto, todavía aguardo respuesta
a una propuesta enviada hace un par de años, sobre mi Trilogía de Mujeres Medievales...

Pero, no hay prisa. La vida sigue, llena de proyectos y realidades.

1 comentario:

patriciadibujo dijo...

QUERIDA ANTONIA, SOY UNA DE TUS ALUMNAS DE CADIZ, PATRICIA. ME HE ENCONTRADO POR CASUALIDAD CON TU BLOG. YA LO CONOCÍA PERO AL VER TU FOTO SIN ESPERARLO ME HE ALEGRADO MUCHO. SEGUIMOS EN CONTACTO ANTONIA CARMONA Y YO. ESTOY HACIENDO DISEÑOS PARA CAMISETAS DE PHERSU. ADEMÁS ESTE AÑO IMPARTO LA ASIGNATURA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EL CICLO DE ANIMACION SOCIOCULTURAL Y CON LAS DRAMATIZACIONES ME ESTOY ACORDANDO MUCHO DE TI. ME ESTA SIENDO REALMENTE MUY UTIL LO QUE HICIMOS ESTE VERANO. ESTAMOS PREPARANDO UN LABERINTO DE SUSTOS POR LAS CUEVAS DE MARIAMOCO PARA LA VISPERA DE TODOS LOS SANTOS. UN ABRAZO MUY FUERTE. SEGUIMOS EN CONTACTO